El avión nos depositó en esa ciudad de cartón, UHU y yeso que es Las Vegas, donde encontras, en unas poquitas cuadras a La Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, los canales de Venecia, las pirámides egipcias y slots tragamonedas (hay maquinitas hasta en el mismisimo aeropuerto!), todo junto! La ciudad es un cambalache de cartones-edificios luminosos, y pasto, perfectamente verde.... y artificial. ¿Si jugué? Obvio, y perdí. ¿Si me casé? No encontré la capilla donde el que te casa es Elvis.....
Foto aleatoria desde la Hoover Dam
Dos dias de viaje en camioneta nos separaron de la próxima ciudad. Ese tramo, sirvió para conocer la Represa Hoover (la mas grande del mundo), el Gran Cañón (con su impactante mas de 1 kilómetro de profundidad) y el Bosque de Sequoias (los arboles mas anchos, altos y antiguos del mundo). Un sueño hecho realidad fue conocer la nieve, aunque el pasaje del desierto hacia la montaña nevada en muy pocas horas me hizo pagar obvia factura después.
Ese libro es mas divertido cuando las ventanas de la pieza tienen forma de rombo
San Francisco es una montaña rusa. Se vé que cuando la crearon, el fundador tuvo la grandiosa idea de hacer todas las calles en bajada, para ahorrar esfuerzo y combustible. La gente fue feliz en San Francisco por algunos minutos, hasta que se dieron cuenta que para volver tenian que subir esos repechos absurdos de 60 grados. En SF hay mucho homeless, quizá porque sea muy difícil mantener el nivel de vida elevado que hay en esa city. Ah, y otra cosa, ¿alguien se acuerda del troleybus? ¡Acá todavía existen! Dedito pa' arriba pa'la SanFra.
San Francisco
Por ultimo, Los Angeles. Por ultimo y por ultimo lejos..... Ciudad enormemente extensa... Trafico. Paro. Arranco. Paro. Paro. Arranco... Paro de nuevo.... y cuando por fin llegamos a la famosa Hollywood Bulevard, esperando embriagarme de cholulés, me encontré que, si no fuera por las estrellitas en el piso con el nombre de Supuestos-Famosos (se, hasta Cacho Bochinche tiene una estrellita ahí), esa calle tiene menos glamour que la avenida 8 de Octubre a la altura de la Curva de Maroñas. LA parece una desprolija ciudad latinoamericana, sucia, enredada, compleja, desorganizada... Bueh, voy a quebrar una lanzita por ella, solo la recorrí en 7 horas, y no da para dar una gran opinión, es solo una experiencia personal fugaz.¡Maaaaaatlooock!!
Que ganas que tengo de llegar a Tokyo. Estoy aburrido de las hamburguers. Estoy aburrido de USA. Pero mas que nada, necesito que el viaje arranque, necesito que ne hablen en otros idiomas, estoy podrido del español!! Les mando un abrazo, tá?