UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

martes, 4 de mayo de 2010

Cap4: T-Rex in New York

Durante años estudié inglés esperando este momento en New York... ¿¿para qué?? Si ahora no puedo armas ni dos frases coherentes y para peor, en esta ciudad todos hablan español....

- Emm.. -Excuse me, I would like a vainilla milkskake
- Okey,.... de donde son?
- ¿Eh? ¿What? (sin tiempo de reacción para cambiar de idioma)
- ¿De donde son ustedes?
- Ah!... perdón... de Uruguay
- Uruguay.. Sudamérica.... ¿Y por qué no hablan en español?
- .....

Listos para el abordaje

¿Qué decir de New York que no se sepa? Que realmente Senfield funciona. La vida es mucho mas tranquila de lo que uno podia imaginarse previamente (si vivís en la Isla de Manhattan, claro), tenés la libertad de vivir como quieras: en la vorágine de la ciudad cosmopolita mas importante del mundo (es una ciudad muy poco yanqui, llena de europeos (turistas), gua-chinitas, latinos, y los chengues de Harlem. , o en la tranquilidad del verde del Parque Central (ah, que grande y hermoso que es el Parque Central!! casi tanto como el de Montevideo), comiendo como loco comida chatarra (dos slices de pizza -pedazos grandotes a lo tortuga ninja- con Coca salen 4 dolares), o aprovechando la gran variedad de oferta que hay (vas a comprar un café y tenés como 538 opciones distintas para elegir), con plata podés ir a ver obras de Broadway o volar en helicoptero (esto ultimo lo hice, la experiencia es intransmitible), y sin plata podés atravesar el Brooklyn Bridge (tambien lo hice, y fue de lo mejor) o perderse en alguno de los rincones increíbles que hay en la city (como la skyline de Chelsea o los campos de deportes perdidos en medio de los edificios).

NY desde el sky.... ¡si señor!, foto de helicóptero

Estando frente al lecorbusiano edificio de las UN, en plena tarde fría, uno se sentía como dentro de un horno: quemado por los rayos del Sol verdadero, y adicionado por los otros sub-soles generados por los reflejos en los edificios. El recurso del courtain wall (edificios de fachada vidriada) sirven, ademas de una razón estética, para tratar de evitar la sombra eterna generada por los mismos rascacielos, porque los "sub-soles" generan tanto luz como aporte calorífico, asi como interesantes efectos de iluminación.

Un (D)Andy estudiando la obra de otro Andy

No voy a dejar de mencionar nuestra sección de Pelotudeces de viaje: dicen que cada vez que se viaja a NY te encuentras con al menos un famoso. Nuestro caso, fue Ted Danson, lo reconocerás por películas como: "Tres hombres y un bebé" y "Tres hombres y una pequeña dama",... si ta, ya sé que es una mierda, pero por lo menos no fue cruzarnos con Omar Gutiérrez. También estuvimos en el Tom´s Restaurant, donde come Seinfeld (y Elaine, y George y Kramer). Ah, y el Tiranosaurio Rex de La Juguetería Mas Grande del Mundo en pleno Times Square.

Nueva York no es Nueva York sin un T-Rex

Es todo por esta edición, estoy escribiendo esto en la Fallingwater House de Frank Lloyd Wright mientras llueve aquí en Ohiopyle. Hoy viajaremos para llegar mañana a Chicago que será el motivo de nuestro próximo post. Hasta entonces, y comentense algo che!

pd: al parecer hubo un intento de atentado en Time Square justo la noche siguiente a cuando estuvimos nosotros. Parece que el mundo está casi a punto de ebullición mientras viajamos.
pd2: si quieren leer muuuuuucho, les recomiendo el blog de Laucha (mencionada ya aquí como Yiani), que acabo de ingresar a los links.

1 comentario:

  1. tantos años deestudio desperdiciados! jaja viste para que te hacen estudiar ingles si estan todos los flacos yanquis atendiendo los puestitos?

    aguanten esas pilas poderoso que queda mucho por fotografiar!

    hoy le prometi a la abuela que le iba a llevar todo lo escrito en el blog, asique en el proximo comentario hace alguna referencia de la abuela asi quedas bien jaja

    ResponderEliminar