UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

domingo, 16 de mayo de 2010

Cap6: Go West!

Oye, Mc Fly! Este es el reporte sobre el Viejo, Viejo Oeste... Asi que presta la maldita atención, maldito bastardo.

El avión nos depositó en esa ciudad de cartón, UHU y yeso que es Las Vegas, donde encontras, en unas poquitas cuadras a La Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, los canales de Venecia, las pirámides egipcias y slots tragamonedas (hay maquinitas hasta en el mismisimo aeropuerto!), todo junto! La ciudad es un cambalache de cartones-edificios luminosos, y pasto, perfectamente verde.... y artificial. ¿Si jugué? Obvio, y perdí. ¿Si me casé? No encontré la capilla donde el que te casa es Elvis.....

Foto aleatoria desde la Hoover Dam

Dos dias de viaje en camioneta nos separaron de la próxima ciudad. Ese tramo, sirvió para conocer la Represa Hoover (la mas grande del mundo), el Gran Cañón (con su impactante mas de 1 kilómetro de profundidad) y el Bosque de Sequoias (los arboles mas anchos, altos y antiguos del mundo). Un sueño hecho realidad fue conocer la nieve, aunque el pasaje del desierto hacia la montaña nevada en muy pocas horas me hizo pagar obvia factura después.

Ese libro es mas divertido cuando las ventanas de la pieza tienen forma de rombo

San Francisco es una montaña rusa. Se vé que cuando la crearon, el fundador tuvo la grandiosa idea de hacer todas las calles en bajada, para ahorrar esfuerzo y combustible. La gente fue feliz en San Francisco por algunos minutos, hasta que se dieron cuenta que para volver tenian que subir esos repechos absurdos de 60 grados. En SF hay mucho homeless, quizá porque sea muy difícil mantener el nivel de vida elevado que hay en esa city. Ah, y otra cosa, ¿alguien se acuerda del troleybus? ¡Acá todavía existen! Dedito pa' arriba pa'la SanFra.

San Francisco
Por ultimo, Los Angeles. Por ultimo y por ultimo lejos..... Ciudad enormemente extensa... Trafico. Paro. Arranco. Paro. Paro. Arranco... Paro de nuevo.... y cuando por fin llegamos a la famosa Hollywood Bulevard, esperando embriagarme de cholulés, me encontré que, si no fuera por las estrellitas en el piso con el nombre de Supuestos-Famosos (se, hasta Cacho Bochinche tiene una estrellita ahí), esa calle tiene menos glamour que la avenida 8 de Octubre a la altura de la Curva de Maroñas. LA parece una desprolija ciudad latinoamericana, sucia, enredada, compleja, desorganizada... Bueh, voy a quebrar una lanzita por ella, solo la recorrí en 7 horas, y no da para dar una gran opinión, es solo una experiencia personal fugaz.

¡Maaaaaatlooock!!

Que ganas que tengo de llegar a Tokyo. Estoy aburrido de las hamburguers. Estoy aburrido de USA. Pero mas que nada, necesito que el viaje arranque, necesito que ne hablen en otros idiomas, estoy podrido del español!! Les mando un abrazo, tá?

2 comentarios:

  1. bueno, la verdad es que estaba algo pedido de sus aventuras y luego de su reto y fotos por mail, me actualicé leyendo todo hasta la fecha. la verdad, muuuuuuyyyy bueno todo, en especial el t-rex y lo de que en ny hablen español, me facilita todo le viaje, jejeje. dan unas ganas bárbaras de estar allá con uds, pero al menos me alegro que la esten pasando bien. les mando un abrazo y espero con interés las futuras redacciones. (PD: lo del atentado nos salió tarde, uds se fueron antes que nuestro enviado llegara a destino, jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Cheeee, y pa cuando Japón??, ah, veo que aún estás ahí jajaja....
    Creía que te había comentado aca, así que lo hago ahora... (para que veas que sí leo!).

    Ooooh!, famosos Andys dejando huella por el mundo! primero Andy Warhol y ahora Andy Griffith, un grande de los grandes! (que memoria que tenés, loco!).

    Bueno, dejo saludos para todosss que se sigan divirtiendoooo yupiii!! =D

    ResponderEliminar