UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

viernes, 18 de junio de 2010

Uruguay 0 - Francia 0 en Katmandú

Brillando entre todas las otras

Este post es emocionante, mi primer partido de Uruguay en un mundial viendolo en otro país! Cuando por primera vez ví el ficschur, allá en diciembre, y ví que el 11 de junio tocaba Uruguay-Francia en Nepal, me quería matar. ¿Katmandú?? ¿Como hago para ver un partido en Kat-man-du?? Respuesta: fácil, en Nepal están dementes con el fobal. Todas las promos, todo de lo que se habla acá en Nepal es de la World Cup.

El 11 de junio, a las 12 de la noche nepalí, juntamos unos 150 uruguayos en el Hotel y se armó una pantalla gigante, para escuchar los relatos del relator del ProEvolution: "Shoot!" "Amazing kick!!" "Red card! Lodeiro is senting off" "Ten-men Uruguay is holding France!" "Booooring...!". Los nepalíes, rapidisimos, aprovecharon la volada. Primero, querian cobrarnos 2 dolares para la entrada (a nuestro propio hotel!!). Luego, tranzaron en no cobrar entrada, pero había que consumir en el restaurant del hotel. Y sí, duplicaron los precios de todas las comidas.

El rival, era la garronera Francia, que entró al Mundial por la ventana, con un gol con doble mano en el minuto 102 (¡Que poca elegancia la de Francia!). A medida que pasaban los minutos, el entusiasmo uruguayo disminuia. El partido era horrible. Los nepalíes, que miraban asombrados por la pasión yorugua por el futbol o por romper los huevos, se fueron a la mierda despues que vieron que el doparti era un embole. Un timido "Soy celeste" se escuchó después de un tiro de Forlán. Ovaciones para los ingresos del Loco y Lodeiro, que se convirtieron en silencio absoluto cuando echaron al 14. Sufrimiento para aguantar el empate con 10, y se logró. Empató Uruguay. Empató Francia. Y perdió el hotel, porque hubieron varios que se fueron del restorán sin pagar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario