UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

viernes, 18 de junio de 2010

Cap7: Super Campeones en Japón

Oliver, Benji, Tom y Uruguay Uruguay!!
Con un atraso larguisimo, llega el post ponja. Lamentablemente, tanto en China como India y Nepal, es muy dificil acceder a internet, por ello se hizo complicado actualizar esto. Pero acá estamos, con el post mas Ninja de todos.

Tokyo, es inmensamente grande. Nosotros parabamos en "Sweet Home Minami-Senju" (lo del sweet home es un agregado nuestro, Minami-Senju es Senju del Sur) un rioba alejado del centro de la movida, pero la magia de JR lo hace todo fácil (el Japan Rail, obviamente no Carrasco), ya que el sistema de transporte es súper complejo y a la vez súper eficiente (anotá Ana). ¡Y que lejos estamos! Del otro lado del mundo, sin dudas. Sólo decir que para nada extraño al 104.

Comprar niños japoneses puede ser muy caro, pero a la larga puede ser una inversión, creanme, es mejor que comprar chinos.

Al pricipio, costaba acostumbrarse al "olor a Japón". Si, ese olor a pescado cocinandose en algun caldo raro, olor presente en todos lados, incluso en los productos de limpieza. Pero al rato, te acostumbrás a la comida, aunque el régimen sea fideos-arroz-fideos-arroz-sandwich-fideos-arroz-fideos-sandwich.... no hay muchas variantes, es verdad, pero como la comida es sana y rica, la gente en la calle presenta un excelente estado fisico (tambien, los trenes los hacen subir y bajar escaleras como japoneses!!), y las guachinitas aprovechan y llevan esas polleritas cortititas del animé... que es otra cosa que al principio costaba acostumbrarse.

Luces en la noche, ruidos por todos lados. Edificios de casino, que mezclaban Evangelion con mas colores y mas ruido y monedas cayendo e imagenes chillando y brillando. Edificios de maquinitas, con pisos y pisos de video juegos, con mas ruido: acá uno de los mejores descubrimientos del viaje: el juego de "Papá Enojado", sos el papá de una flia, y te recalentás porque tu esposa no te sirve la comida o porque tus hijos están jodiendo con el celular, ahi tenés una mesa (real, en la máquina) que tenés que golpear con furia, y luego si te calentás mas, la tenés que tirar al carajo, provocando el caos. Este humilde servidor jugó la pantalla "La Oficina", sos el boss recaliente con tus empleaduchos; tiré la mesa con toda la garra charrua, destrozando todas las pc, un flaco cayó por la ventana, y logré uno de los mejores puntajes, superando a todos estos japonecitos tibiecitos. Japonecitos tibiecitos y alienados, cada uno metido en su máquina y escribiendo en su celular (¿a quién?), ignorando a las guachinitas que llevan esas polleritas cortititas del animé.

Ponja fisurado con la Strit Faiter

Fukuoka, es la revelación del viaje, porque voy a admitir, previamente ignoraba su existencia. Una ciudad con gente mas joven, y mas avivada. La gente súper amable y simpática... Sé... es verdad, les gustan los ojos redondos a las guachinitas del animé. En Hiroshima, estuvimos en el lugar mismo donde cayó la bomba. Hiroshima estaba dentro de una lista de 4 ciudades candidatas a ser atomizadas, la eligieron a ultimo momento por ser la única de esas 4 que no poseía prisioneros de guerra. Asi que, Ana, anotate otra cosa: si no quieres ser víctima de una bomba nuclear, siempre es conveniente tener algun que otro prisionero extranjero.

¿Y si arriba del edificio metemos una Rueda Gigante? ... Yyy daaaleee...

Kyoto, es una antigua capital ponja. Allí habían varios templos tradicionales. Tambien fuimos por Nikko, un pueblito supuestamente tradicional, pero estaba muy enfocado al turismo extranjero. La última gran ciudad fue Osaka, donde metimos hostel en Shin-Imamiya (al parecer, Nuevo Imamiya), que era un rioba ya mas saladito (mehh.... estuve una semana en Campanario casi Malecón, allá en La Habana, ya no nos asusta nada). Por acá la dejamos, trataré de actualizar pronto por los otros paises asiáticos. Sayonara!!

Si, este post no podía terminar sin guachinitas que llevan esas polleritas cortititas del animé.

6 comentarios:

  1. Bueno! aparecieron, nomas! uno ya pensaba lo peor, que se habían olvidado que hay gente siguiendo el blog, o algo... varias semanas en la conchinchina y ya se olvidaban de escribir. Pero se destapa con la crónica del mundial y de japón, como diciendo "tomá pa vos".Como siempre, excelente cronica la cronica, esperamos por las fotos. Acá la gente está eufórica xq se creen que vamos a salir campeones del mundo... sp. Abrazo x allá, y si para recordarles algo, andres y gerardo no DEBEN ver los partidos de uruguay juntos, les recuerdo la maldicion que llevan por los goles de uruguay, o ya se rompió nepalí mediante o brujo chino¿ Abrazo para todos, se los extraña!
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, vo, es que pasamos una etapa (China-India-Nepal) que es muy dificil conectarse a internet, en China podés entrar al mail pero no a los blogs porque seguramente es un lugar propicio para generar conspiraciones malignas.
    Te cuento que vimos el partido contra Sudafrica juntos y ya viste lo que pasó, la maldición está rota, gracias a Kukulcán.
    La gente de URU no sabe nada de nada de futbol, ganamos, ganamos lindo, pero los grone eran horribles, no hay que agrandarse todavia. Abrazo y espero que las cronicas sobre el Mundial sean cada vez mas disfrutables!

    ResponderEliminar
  3. sin dudas las crónicas del mundial son unicas andrés, concuerdo con daniel, se los extraña.
    Besos María Noel

    ResponderEliminar
  4. ja ja.. Ana una diva! mencionada en dos oportunidades..

    gracias por el consejo de la bomba, andres!

    ResponderEliminar
  5. DIOS MIO!! Ahí está mi version japonesaaaa!!! (hablo de la chica a la derecha con el tapabocas)... woooow.. es como en el programa de la dimensión desconocida...

    ResponderEliminar
  6. Emmmm ... creí que la intendenta de Montevideo se llama Ana, salvo que haya pasado una catástrofe mientras estuve afuera y no me haya enterado que ganó las elecciones departamentales Bob Patiño, Hanibal Lecter o algun candidato del Partido Colorado.

    ResponderEliminar