UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

martes, 20 de julio de 2010

Cap12: Vuelta al mundo, en Estambul

No sé si es porque venia desde el Este del Mundo y ya no lo aguantaba mas, y apenas llegué al mundo occidental me sentí como en mi propia casa, o qué es lo que fué, pero encontré en Estambul una ciudad espectacular. La antigua Costantinopla, capital del Imperio Romano del Oriente, era mucho mas linda de lo que uno se podía imaginar previamente.

Nos alojamos en un acogedor hotelcito en Sultanhameth, que era la zona de asentamiento romano. Callecitas empedradas con subidas y bajadas, sin veredas, casitas de colores bordeadas por acueductos romanos. Todo muy pintoresco. Caminando un poco aparecía la Santa Sofía, la Mezquita Azul, el obelisco de Luxor, y muchas otras cosas. Atravesando la callecita aparece un tranvía ecologico. Te lo podés tomar para atravesar las costas y pasar para el lado Asiatico de la ciudad, o para Galata donde está la Torre Galata, o para conocer la muralla de Constantino. Estambul está compuesto por varias orillas, y una mitad es asiática y la otra es europea. Barquitos y cruceros pasan todo el día como background. Muchos turistas, por todos lados, disfrutando la ciudad, que fue declarada Capital Europea de la Cultura 2010.


Nuestra carta de presentación: "Uruguay, Lugano". Te abría puertas o te cerraba otras (ya hablé en post anteriores de los amargos del Galata). Me quedé con las ganas de ver algun partido del Galatasaray, Fenerbache o del Besiktas. Las hinchadas turcas están saladas. Igual no pudieron creer como lo vivimos el futbol los yoruguas. Sinceramente, Estambul resultó una de las ciudades mas lindas que he visto: una mezcla de las cosas positivas de Montevideo, Punta del Este, Piriápolis y Colonia, pero todas potenciadas por 100. Muy bueno.

2 comentarios:

  1. Awww, es una ciudad tan buena que no es posible poner fotos de la misma?? MMMM???, demasiada belleza para poder ser reproducida en una foto, supongo, jajaja

    ResponderEliminar