UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

lunes, 26 de julio de 2010

Cap13: Vacacionepoulos

Hay 2 partes muy diferentes de nuestro pasaje por Grecia, una la vivida en un dia y pico en MontevideoAtenas y la otra, una semana completa en la isla de Ios, que fueron las merecidas vacaciones luego de 3 meses de sacrificado estudio,análisis, elaboración y tareas de investigación para desarrollar (opa, desarrollar, morfate esa) este prestigioso blog.


La antigua Atenas, hogar de Pericles, Sócrates, Empédocles y tantos otros, decepcionó, por lo menos a primera vista, pasa que estuve un solo día, tampoco me la juego para matarlo de una a Atenas. Pero la primera sensación que tuve, al estar en un hotel cerca de la estación de Omonia, es que estaba de vuelta en Montevideo… ¡¡el horror!! Era la zona de Centro casi Ciudad Vieja, pero mucho mas derruida, con mas planchapoulos, con mucho mas protistutas, con el perro de Samaras en vez de El Loco Abreu, con Papadopoulos (? ) en vez de Diego Forlán…. Por lo menos, arriba estaba la Acrópolis y el famous Partenón, recordándote dónde estabas. Abajo, Montevideo de la crisis del 2002, con enfrentamientos en las calles entre pitcenetistas y la policía, balazos, pedradas de un lado a otro, paros y mas paros. El dia que llegamos: no se podía usar el subte, había paro, ni tampoco los bondis ni el ferry para irse a ios. Nos fuimos al otro dia.


Ios, en especial el camping de Far Out, que fue lo poquito que conocí de Ios -además del camino de subida y bajada a la Village (que estaba allá arriba de la montaña, una pretemporada de All-Blacks subir y bajar eso todas las noches!)- era un verdadero paraíso. 7 noches y 8 dias de clima perfecto. Nunca llovió. Nunca refrescó. Nunca se nubló. Nunca vi una sola nube. Ni nunca hubo demasiado calor. Sólo el justo, para que las noches sean hermosas, y los días de playa sean perfectos, agua transparente de verdad. Solo puedo decir… excelente. No envidie, ojalá le toque algún día a usted también querido lector!


Luego, tuvimos que volver a Atenas, para tomar el avión a París. Adivinen qué. Si, paro. Paro de bondis, paro de subtes y hasta paro de aeropuerto! Allí se les ocurrió la excelente idea de que, como iba a haber paro, adelantar el vuelo 2 horas! Por suerte yo ya estaba en el aeropuerto, pero pasó gente como Ana y el amigo Depardiú que no, y se perdieron el vuelo. En fin, Chauuuu Atenas….. Hola, Camioneta. Comienza la Segunda Parte del Viaje. Comienza Gran Hermano.

2 comentarios:

  1. Arriba el AEK, glorioso aurinegro griego, donde brillan figuras como Liberopoulos, Saja, Papa Buba Diop, y CLAUDIO DADOMO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuh... no sonaba muy seguro ese lugar que digamos, menos mal que no te quedaste mucho rato (jaja que preocupona yo).

    Al menos siguen reconstruyendo el Partenón! Ojalá y lo puedan terminar (habrá que inventarle... jaja).

    Y ta, mucho no puedo comentar, o mi ignorancia saldrá a relucirse jajaja.

    Sigue disfrutando del viajeee!! dónde puedo votar para el Gran Hermano del Jimmy Tour??

    ResponderEliminar