UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

viernes, 16 de julio de 2010

Cap11: Anchivananchivanuu (En Egipto)

En Egipto hay mucho calor, aunque hay veces que no hace mucho calor en Egipto: Cuando hace un calor terrible. O cuando el calor es insoportable. O cuando es tremendamente insoportable. O cuando el calor te hace sentir adentro de un horno hirviendo en el medio del infierno.

En serio, hace calor.

Pero, abstrayéndonos de eso, comentemos sobre El Cairo y Luxor, las ciudades visitadas en el país faraónico. El Cairo, capital del mismo, tiene un solo color: beije. Hay una línea que limita todo: de un lado, la ciudad con edificios y todo. Del otro lado, solo desierto. De los dos lados, el color es el mismo: beije. El Cairo parece bombardeado por 4 guerras mundiales seguidas: la mayoria de los edificios está por la mitad, con las varillas de acero de los pilares saliendo para afuera, como esperando agregar mas pisos a ese edificio super desprolijo de ladrillo y sin ningun criterio arquitectonico; además, en la azotea de todos los edificios está lleno de escombros, ni hablar del polvo que está en todas partes.

Mirá, mirá! Fotos de Egipto y ninguna de las pirámides, tomá, mi blog es distinto ¿viste?

Las pirámides están ahí cerquita, al lado mismo de la ciudad. Impactantes como podia esperarse, pero bastante deteriodadas por el tiempo. Por dentro, los túneles te llevaban hasta la cámara con los sarcófagos y la maldición de la momia. El museo, contenía todo el tesoro de Tutankamón, pero tenía un descuido increible. Reliquias históricas practicamente sin cuidado alguno, parecía un depósito lleno de cachivaches viejos que se fueron acumulando.

Luxor, aun mas caluroso que El Cairo, tambien está al lado del Nilo. Allí, se encuentran lso templos de Karnac y de Luxor, el Valle de los Reyes (donde se encuentran las tumbas de muchos de los antiguos faraones) y el Templo de Hatchestsup. La verdad, alli vivimos desde las 5:30 de la mañana hasta las 9, porque era imposible soportar el calor despues de esos horarios. Entonces volviamos al hotel, y veiamos el Mundial. Poco mas podiamos hacer.

Reliquias históricas tiradas por ahí cual copas sobrando en la sede de Nacional

Pique: En Egipto hace muuucho calor, y la idea de ir en el momento que mas calor hace en todo el año, no es muy buena, no es recomendable.

Bonus: No le crean a Transformers II, alrededor de las pirámides no hay ninguna gallina, ni carritos tirados por burros ni nada parecido: hay puestos de venta de souvenirs para turistas, omnibus de turistas y muchos, muchos turistas. Era obvio.

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm quisiera estar en Egipto ahora mismo! jaja acá hace un frío de cagarse!

    despues contante algo del partido que jugaste con los ingleses

    ResponderEliminar
  2. Sí, hace frío aca, pero no lo cambiaría por ese calor abrasador!.

    Es una lástima saber del estado de esas reliquias, creo que una vez ví un documental de momias que mencionaban la situación del museo, es una pena de verdad...

    Mmmm... no te llevaste alguna momia como souvenir??, mira todas esas cositas ahí regadas! Matanga! jaja, bueno, nah, mejor que se queden en el lugar donde pertenecen, aunque no las valoren... COMO DEBERÍAN!

    ResponderEliminar
  3. GRANDE ANDRÉS, (NO X LA ESTATURA FÍSICA) QUEREMOS INFORMACION DE ESOS SERES HERMANOS (GULP) NUESTROOOS...!

    ResponderEliminar