UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

martes, 13 de julio de 2010

Uruguay 1 (4) - Ghana 1 (2) en Ios

Yoruguas copando Ios

Lleno de gente en el camping de Far Out (una especie de videoclip pop-beach-bitch de Mtv lleno de gring@s), para ver los cuartos de final de la Copa del Mundo. Uruguay en ellos, increiblemente, y más de 60 uruguayos reunidos en la isla de Ios, en la remota Grecia, para verlo jugar contra Ghana.


Los diarios sudafricanos se jugaron todos para el conjunto africano: "Tonight is Ghana be a good night" titulaban. El partido, increible e inolvidable, como ya saben. Gol ghanés festejado por algunos gringos bananas, explosión cuando llega el golazo de Forlán... Alargue, interminable y súper sufrible. El juez inventa un faulcito pa' Ghana en el último minuto. Sensación de gol en la hora.... viene... la sacan en la linea!.. viene de vuelta!! la sacaron de vuelta!! ¿con la manoo? .... penal en la hora....

Se va Luisito Suarez casi llorando. Todos los uruguayos con la cabeza gacha o las manos tapando los ojos. Explotó Ios. ¡El penal, afuera! Uruguay sigue vivo, y los yoruguas se abrazan y corean el nombre de Suarez como si se tratara de un propio Dios. La tanda de penales con los sufrimientos que ya conocemos. Viene el Loco, todos sabemos que la va a picar... no, no puede ser tan hijo de pu... no lo quiero ver, como aquel dia contra Rocha... ¡¡La picóoooo!!

Dificil de contar los festejos esa noche. Mesas de hormigón que no volaron porque eran de hormigón. Invasión a la piscina que estaba cerrada, nos corrieron, pero invadimos la playa en plena medianoche. Desontrol total, invasión del centro de Ios con banderas, camisetas, todo valía. Una noche inolvidable, para un partido inolvidable. Y el orgullo de ser uruguayo en el máximo nivel.

1 comentario:

  1. Sé que es un post viejaso, pero ta... no puedo creer que no haya comentado...

    INFARTANTE!

    Ta... y sin duda EL MEJOR PARTIDO DE TODO EL MUNDIAL!! (bien, ví todos los de Uruguay y alguno que otro... jaja) pero igual, dudo mucho que los demás hayan sido tan infartantes como este!.

    ResponderEliminar