UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

martes, 20 de abril de 2010

Cap2: Lluvia Cae Sobre Cancún

Y llovía y llovía... Y llovía y llovía... Y llovía y llovía...Y llovía y llovía....

Desde que llegamos, lluvia y mas lluvia. Eso no evitó que la pasaramos bien chido en este lugar que está bien padre, cabrón!! Aprendí a hablar maya con todos estos compadres, y aunque creí que no valía madres, ahorita mismo te digo que está de pelos, mi buen!!

Cancún: en maya significa "Nido de serpientes". Ejem. El Conrad de Punta del Este es el Rancho del Pepe acá. Hay una larguisima avenida llena de Hoteles monstruo, con palmeritas y eso. La Avenida tiene forma de L, son peninsulas finitas finitas, y en el diome está toda la movida fashion.... pero si llueve... aburrido.

Playa del Carmen: en español, significa Playa del Carmen. Está mucho mas padre que Cancún, es mas ameno, turistas de todo el mundo con ganas de pasarlo bien, lleno de boliches, de pelos!

Tulúm: en maya, "ciudad amurallada". Era una ciudad puerto, asi que fue impresionante bañarse en esas aguas transparentes junto a las rocas. Verás, cuando llegamos a la zona de playa, luego de recorrer todas las ruinas, Kukulcán nos bendijo con 10 hermosos minutos de sol. Gracias Kukulcan, la serpiente emplumada.

Algunos vagos metiendo mistica en La Ciudad Amurallada

Chichen-Itzá: significa "boca del pozo de los Itzá" o algo así, eso es porque ahí estaba el pozo sagrado, donde tiraban a los niños y mujeres vírgenes en sacrificio. Es una gran ciudad maya, con una pirámide increible, aplaudís y sale de arriba el sonido típico del pájaro autóctono de Guatemala: impresionante. Lamentablemente, llegamos medio tarde, y solo nos dió tiempo para exclamar "¡Hola Chichen!" y enseguida nos corrieron los guardas.

Paga 1,05 que ese pibe no va a subir esa piramide

Y cuando Kukulcan nos regaló un poco de sol...

Isla Mujeres: ¿que hay ahí?.. Gorilas, pero no tan grandes. Luego de cruzar en ferry, nadamos entre los corales con los peces y tuvimos una tarde de playa espectacular. Este ultimo grandioso dia en el estado de Quintana Roo, sirvió para recargar las pilas!! (si señor, además en Cuba había comprado pilas "Poderoso" para mi camara digital, cada par de pilas me duró una foto!!). Los dejo por aquí, el próximo capitulo será sobre el D.F.

Pa' cuando las fotos?? Ya vienen, no os desespereis!

1 comentario:

  1. A la! Por poco creí que me había metido en el blog de algún mexicano! Que buena manera de mimetizarse en el lugar, ahora no hay manera de que te consideren un francés más...

    Hey... recordá que tenés frases OBLIGATORIAS que decír si quieres sobrevivir en el DF, eso te asegurará mantenerte a salvo, frases como:

    VIVA MEJICO, CABRONES!!!
    ANDA LA OSA
    O mi favorita personal:
    AY, CHIHUAHUA!!!!

    Sirven para cualquier ocasión, son bien multipropósito, ejemplo:
    "Ay, Chihuahua!, dónde está el baño???"

    Si algún mexicano está leyendo esto: no se enojen, es todo parte de la broma, me rió con ustedes! Aparte ya me gustaría estar allá, visitando todos esos lugares y comiendo cosas distintas... aaaah quiero probar la langosta mmmmm langosta.... waaaaah....

    ResponderEliminar