UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

martes, 10 de agosto de 2010

Partidos finales del Mundial

Increiblemente, Uruguay siguió jugando hasta el final de la Copa del Mundo. No era previsible, y resultó hasta empachante: 7 partidos... toda una liga! Para ver el esperado encuentro de semifinales, aun nos encontrabamos en la isla griega Ios. Pero a diferencia del partido con Ghana (ver posts anteriores) donde eramos una pesada de 80 monos, solo quedabamos unos 7 uruguayos, rodeados de unos 150 gringos, que por some reason, hinchaban por los naranjas. No nos achicamos, y el himno se los cantamos igual. Y a pesar de las baboseadas luego del golazo de pedo de Van Brockhorstshgsfghfjs (nunca más), seguimos alentando, demostrandoles como se vive el fútbol. El golazo de Forlán lo gritamos subiendo a las mesas, amenazantes. Lamentablemente, la celeste sucumbió ante la falta de varias de sus figuras (con Suarez y Lugano esto era papita), la Liga y las patadas ninjas de los holandeses, y nos tocó perder, pero con el orgullo de meterlos abajo del arco en los minutos finales (ahh.. como sufrieron!!). Resultado final, pa' algun despistado: 2-3. Orgullo igual por la campaña.

La WC en Londres

La otra semi, ya en el ferry volviendo a Atenas, la jugaron españoles y alemanes. Vimos el partido acompañado de españoles y me alegré por mi amigo Augusto por la victoria de la Furia, que motivó que enfrentaramos a los germanos en el partido de 3er puesto, ese que nadie quiere jugar(?).... mentira, estuvo demás jugar ese partido, mientras Messi y Kaká lo veían por tele. Me encontraba en un sótano-restorán de un hotelucho londinense, muy cerca de Baker Streer, la calle de Sherlock Holmes; junto a una familia de belgas que hinchaban por los alemanes (¿porque? alcahuetes!! todo el viaje lo mismo....). El partido, interesante y emocionante, terminó en un 2-3. No pudo ser, era inevitable la derrota que ya el pulpo Paul había predicho (¿o predeterminado?) pero nos fuimos con la frente en alto y luchandola, sin hacer papelones como otra gente que no voy a nombrar, pero empiezan con A.. y terminan con ...rgentina. El gol de Forlán resultó elegido el mejor del mundial.

90 minutos del deporte mas hermoso del mundo

Al otro día, la gran final. Nos arrimamos hasta un pub londinense, totalmente ambientado con motivos de la Copa del Mundo, banderas de todos los paises, muchos extranjeros, etc. La jugaban España contra "La Naranja Mecánica" que nada que ver con la de Cruyff del 74, sino una mas parecida a la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, sólo que mucho mas ultra-violenta. Nos inclinamos por apoyar a nuestra Madre Patria, al grito guerrero(?) de "A por ellos a por ellos, a por ellos a por ellos a por ellos!!" (nota: ellos se pronuncia eios, en español de España). Los holandeses seguían, al igual que contra Uruguay, con su maquinaria de patadas ninjas, ataques kung fu, y otras exquisiteces futbolísticas que ruborizarían al propio Eber Ludueña, permitidas todas por el guarango del referí, un inglés calvito. Para peor, la gente, como si fuera Ladrionda en Uruguay, decía que estaba cobrando bien... en fin. Todo muy disputado, un eterno 0-0 pero entretenido igual, hasta que mi tocayo Andresito Iniesta la mandó a guardar, para alegría de los hispanoparlantes que allí estabamos, una vez más, en minoria. ¡En horabuena España! Felicitaciones por esta primera copa mundial.... se deben sentir tan emocionados como nosotros hace 80 años!


Bonus track: caminando por Londres, tranquilo, unos dias después, una pantalla gigante sobre un puente llama mi atención. Me pareció ver una cara conocida. Si, era Forlán, gritando un gol, con la celeste. Abajo la inscripción: "Diego Forlan was elected Best Player of the WC". Gran sorpresa. Emocionante!

Campeooones oe oe oe oeee.... Bonita forma de subirse al carro del campeón

2 comentarios:

  1. no era necesario que me regales toda la sabiduria infinita y la maldicion de los 7 mares
    esta demas!! muchas gracias.. ahora si voy a poder hacer la actuacion frente al espejo que siempre quise..

    "bébe.... bébe..." (con una linterna abajo de la cara)

    te espero para jugar al juego de la copa en bello ;)

    abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi hubiera sido genial que perdieran los dos, jaja, pero ta, alguien debía perder (duuh), la final no la ví, solo aliento a la Celeste! Jeje.

    El gato sabio ha sido derrocado... LARGA VIDA AL PULPO PAUL!!

    ResponderEliminar