UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

martes, 24 de agosto de 2010

Cap16: Asssterdá tengo

Holanda, o Países Bajos, hogar de eternos segundones.... Al contrario del resto de la gente (ahhh.. somos distintos..), nosotros fuimos primero a Amsterdam y luego Rotterdam, esto nos permitió conocer Amsterdam sin uruguayos, pero tambien nos generó mayor tensión entre nosotros, ya que empezamos a vernos solo entre nosotros (Sé lo que estas pensando... Si, el no me matará si yo lo mato primero!).

Llegar desde Bélgica por rápidas rutas, casi totalmente urbanizadas a los costados (casi no hay campo), y con protección sonora para los habitantes del lugar, ya te llama la atención por la loca arquitectura que se puede observar... los holandeses son muy jugados para eso, y está lleno de obras de mucha calidad. Llegamos a Amsterdam donde teniamos un apartamento rentado en el centrum (siii.. si sos un viejo viajero de arquitectura de años anteriores te querés matar; el viaje cambio mucho, ahora si se sobrevive con el viatico, a pesar de eso aun hay gente que sigue haciendo las mismas chanchadas que años anteriores), lo que nos permitió recorrer la ciudad muy fácilmente a pata y volver al apto sanitos. ¿Que es Amsterdam? Lo que ya sabés: una ciudad caricaturizada en bicicletas, droga, luces rojas, canales, puentecitos, festivales gays y mas bicicletas. Fuimos al Museo Van Gogh, la casa de anna Frank y otras cosas mas, pero no entramos a ninguna..... Si vimos la nueva urbanicación de Borneo, grandes obras de arquitectura, buscando impulsar toda la parte del puerto. Tambien intenté ver el partido Ajax-PAOK Salónica, pero se me fue imposible conseguir entrada, solo socios del Ajax pueden ir a los partidos.... una cagada, está Van Alarkhón como presi del Ajax me parece. Desde afuera, vi el gol de chilena de Luisito Suarez (habian pantallas de TV afuera del estadio) y lo festejé con la gente que estaba ahi al pedo, con remeras de Suarez y bufandas de Uruguay (Uruguay Noma!! que emocion ver bufandas y remeras de Uruguay en Amsterdam)

"La Ballenita" en Borneo

Los jipis existen, yo los vi, yo los vi!!

Me convierto en marciano

El Ayas, el ayasss!!
Rotterdam, ciudad puerto, impresiona con su arquitectura. Tuvimos que hacer un pasaje medio rapido, habia que ir y volver desde un camping lejano... es una tranza el tema de lso campings, lo mejor es alquilar apto o hostel dentro de la city.. igualmente dió como para ver varias obras, entre ellas la "Torre Montevideo" y las famosas "casas cubo" o "casas arbol". En Utrecht, vimos el educatorium de Koolhass, y algunas obras mas (la casa Schroeder) y en La Haya, nos abrazamos con los tipos de peluca de Alarcón agradeciendo el fallo, y ya de paso les pedimos que cerraran algunas plantas argentinas o por lo menos que prohiban que continue existiendo Showmatch. Ahí el Ayuntamiento de La Ciudad es un edificio muy llamativo por lo grande, la espacialidad y por lo blanco. Si, puede ser solamente un techo de vidrio entre dos bloques de oficinas, pero queda muy bien.

Casas Cubo (I)


Casas Cubo (II)

Casas cubo (III)


En fin, Holanda, mucha arquitectura, muchos extranjeros (a full de surinemeses, tailandeses, chinos y especialmente, indios, que están en todos lados), casi no vi ningun holandés puro... en fin, es hora de irse de esta tierra que no conoce las mieles de la victoria, hacia el norte, hacia los paisajes, los precios ultra-inflados y los ojos celestes... pero eso, será en nuestro próximo capítulo.

3 comentarios: