UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

viernes, 6 de agosto de 2010

Cap14: Standing in the English rain

Empieza Gran Hermano, discusiones, nominaciones, alianzas... emoción. Empieza en Gran Bretaña, en el país de Benny Hill, Mister Bean, David Beckham, the Beatles, Austin Powers, Wayne Rooney, Margaret Thatcher, Robin Hood y tantos otros. Apenas llegamos a Inglaterra, ya tuvimos un taste de England: niebla. Y asi fue, niebla, lluvia, frio ¡En pleno verano!


Desfile en el Palacio de Buckingham

Un pato terrorista estaba generando disturbios, pero el problema fue bien resuelto por la eficiente Policia Británica

La "moda Marge Simpson" prendió fuerte en Inglaterra

Londres es una ciudad que juega a ser tenebrosa. Hogar de Jack el destripador y de Sherlock Holmes, está llena de atracciones destinadas al terror. Pero es una ciudad llena de cosas interesantes para hacer, además de manejar por la izqueirda, como por ejemplo, jugar al fútbol! Los ingleses son malísimos jugando al fútbol. Duros, esquemáticos, sumamente tácticos y con goalkeepers lamentables. Este servidor, tuvo la suerte de poder desplegar su magia en pleno Regent's Park, dejando mareados a sus rivales (y tambien a sus compañeros) ingleses. Podria decirse que hay demasiados paralelismos entre mi vida y la de el mejor furtbolista del planeta, Diego Forlán: además de la dorada cabellera, ambos llegamos a Europa sin Paco Casal de por medio y ambos empezamos nuestra carrera europea jugando en el fútbol inglés demsotrando condiciones pero sin triunfar debido a que los uruguayos no pueden rendir en un futbol tan esquemático. Impresionantes coincidencias. Como dato, en el próximo mundial, en Brasil 2014, voy a tener la misma edad que Forlán en el mundial de Sudafrica. Digo, vos vés.

La Campito's Premier League

En Inglaterra juega cualquiera

Liverpool, un antiguo puerto, se ve como una ciudad derruida, pobre. Casas y casas igualitas para obreros. El Liverpool One, un emprendimiento (shopping abierto) del año pasado en la zona del puerto, revitaliza un poco toda esa zona, que estaba derruida desde los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Metí todo el recorrido Beat que pude, incluyendo The Cavern, donde tocaban los Beatles de pibes, Strawberry Fields, Penny Lane y la casa de John, que estaba en el barrio mas cheto de la ciudad.

The Cavern lleno de bolús, no siempre es así

Además de Inglaterra, también estuvimos en Escocia, pais natal de Mike Myers, Wallace, Nessie (El Mountruo del Lago Ness), Willy el Escocés y Tio McPato. En Glasgow, nuestro hotel estaba al lado mismo del estadio del Partick Thistle F.C. Este dato solo le sirve a los footballmanagereros, pero debo admitir que ni yo conocía a ese cuadro, que resultó ser mas o menos importante, aunque juega en segunda de Escocia, la entrada a los partidos sale 16 pounds (como 500 pé). Los escoceces van por ahí, peleados con la vida, puteandose unos a otros, tirando innecesariamente los tachos de basura de la calle. Y ya están hasta la madre de que les pongan falda. En Edimburgh, todo estaba mas conectado a lo medieval, a los knights y los fantasmas. Visitamos el Castillo, donde vimos la joyas de la corona, y conocimos a un pelado fisurado con las batallas medievales que hace espadas y otros objetos bélicos antiguos, como: cascos, armaduras, el palo con una bola con pinchos, elixirs venenosos y otros.

Foto de Edinburgo, si, tambien estuve en Escocia

Definitivamente, la experiencia en el United Kingdom fue muy interesante, pomposa y de Lord, pero debió haber sido aun mejor (incluir Irlanda, por ejemplo), sino fuera porque el bronceado veraniego-mediterraneo que pensaba tener para cuando vuelva a Uruguay es imposible de lograr debajo de la eterna English rain.

2 comentarios:

  1. tenias que probarte en el Dag & Red seguro quedabas jeje

    ResponderEliminar
  2. Pato terrorista!!! Será pariente de Tío Rico???.... ta, que asco de comentario, jajaja

    Te faltaron dos fotos clásicas en este post, una: la foto del Big Ben (con el antiguo primer ministro volando por los cielos), y un escocés con faldita! (de preferencia con gaita), son íconos de los lugares!!

    Lástima la lluvia y niebla, pero! te hizo sentir como en casa, a qué no?? jaja

    Buenísimo el blog como siempre, seguí dsfrutando del trip!!

    ResponderEliminar