UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

miércoles, 3 de marzo de 2010

A hacernos la América

En virtud de los miles de e-mails, llamadas furiosas, cartas explosivas, y otros, exhortándonos a contar algo más del viaje, es que publico una nueva entrada. Es que... ¿que quieren que diga? ¡Aún estoy acá! ¡Aún esperando que el 104 pase, como siempre! Pero, como quien no quiere la cosa, podemos ir adelantando algo de lo que sacrificadamente iré a estudiar.


Che, ¿Como salió Truvíl?

Bueno, empecemos hablando de lo que pueden ser las primeras dos semanas de viaje. En principio, estará La Habana (Cuba). La capital cubana parece tener similitudes con nuestra querida Montevideo (¿la foto es Pocitos?), aunque con una antigüedad mucho mayor. Como todo en latino-américa central y norte, hay un extenso periodo colonial y barroco, un periodo neo-clasico, y luego el típico Art Nouveau, Art Decó y la llegada del eclecticismo.... Si, si, bla, bla ¿cuando vas a decir algo de Fidel?



Ta linda la maqueta ¿no?

En Cancún (México) tendremos acceso a investigar de primera mano dos opuestos: el pasado y el futuro en la arquitectura. Viajaremos a través del tiempo y estudiaremos los restos de la civilización maya en la Zona Arqueológica "El Meco", y también veremos hacia el futuro, porque podremos analizar el desarrollo urbanístico-arquitectónico de un balneario de principal relevancia mundial.
Ah, y además hay playas caribeñas.
¿La foto? Corresponde a el Sotavento (o debería decir el Sota-Bentos, vista la insistencia para que vayamos allí del amigo Depardié), el cual es el principal candidato a recibirnos (se siguen escuchando ofertas).
 


Después vendrá, y tendrá muchisisisisimo para ofrecernos, la capital méjicana méxicana (¿x?), con tanto para ver, desde sus restos pre-colombinos, su arquitectura barroca, su postmodernismo (La "Torre Mayor" es el rascacielos más alto de Latinoamérica), hasta, hasta.... si, un buen gorrototote de mejicano (acá lo escribo con J porque sí ¿táaa?).
Allí nos espera, tranquilo, el City Express EBC Reforma, el precioso edificio que pueden ver en la ... foto.... de la izquierda... un momento, ¿dije foto? ... ¿No es eso un Render? ¿No es eso un patético Archi-Cad? ¿Ese cielo no es de Photo-shop? .....

..... Ninjas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario