UBICACIÓN ACTUAL EN EL PLANETA TIERRA:

Andrés está hoy

domingo, 27 de junio de 2010

Cap9: Conejillos (sagrados) de Indias

En un mismo pack, para apurar la cosa, vamos a meter India y Nepal... Si, está bien, esos dos paises deben ser un casillero solo en el War. Voy a empezar por el mas chiquito, Nepal, que vendria a ser una especie de Uruguay, si comparara a Argentina con India (Tan así como Gardel nació en Tacuarembó, los nepaleses no se cansan de repetir que Budda nació en Nepal). Similar cultura, similar religión, la diferencia es que en Nepal te sentís mas cómodo: les gusta el fútbol (y no el cricket como a los amarrrgos de India... si, si, ¿podés creerlo? el deporte nacional es el c-r-i-c-k-e-t.... dejate de joder), al ser menos gente hay menos gente rompiendote las pelotas, y pudimos ver el mundial en pantalla gigante. Según los guias nepaleses, como repitieron al menos 6.437 veces en mi presencia, en Nepal hay: muchos grupos etnicos con sus respectivos bailes tipicos para el turista, muchos templos, en algun lado por ahí nació Budda y muchas montañas muy altas, entre ellas el Everest.

En Katmandú, alcahuetean a Argentina. No sé porqué. Se vé que no llega Tinelli hasta allá.

Tanto en India como en Nepal, la experiencia individual se perdió bastante, todo lo hice en excursión con el resto de los uruguayos: paseos por puntos Kodak en Delhi, rafting en Katmandú, ser "paseado" en bici por un esclavo raquítico en Varanasi, navegar en el río Ganges, ver crematorios y monos en los templos, andar en elefante en Jaipur, visitar el Tag Mahal en Agra... todos vimos lo mismo: lo "mas turistico" del lugar. Y en India, lo mas turístico, es la pobreza.

Sagrado paseo por el sagrado río Ganges

La pobreza es dolorosa. La gente.. flaquitos, flaquitos. Los niños saben varios idiomas, pero no por ir a la escuela, sino para convencer a los turistas que le tiren alguna rupia. La mugre se junta por las calles. Polvo, mucho polvo. Templos de ratas sagradas. Tambien hay vacas sagradas y toros sagrados, caminando por el medio de la avenida (la avenida no es sagrada). Los bondis hacen finitos para esquivarlos. Tambien hay chanchos por ahi. Cabras, muchas cabras, pollos, monos ladrones y mas vacas sagradas.

¿Y? ¿venís seguido a pasear por las avenidas de Jaipur?

Es lo que las excursiones buscan mostrarte. Gente enferma bañandose en el Ganges (también vi gente uruguaya que quiere enfermarse bañandose en el Ganges). Gente por morirse, de hambre o de viejo, no sé, al parecer les da igual: se van a reencarnar en algo mejor, quizás en una vaca sagrada, quizás en una estatua de Ganesh, o quizás en una cucaracha (sagrada, obvio).

El tránsito, increible caos. No hay ninguna regla en el transito. Pero ninguna ninguna, eh? Acá es a bocinazo limpio, todo el dia, dale que va. La bocina sirve para avisar que pasás, o sea, está bien tocar bocina. Correte mijo que paso!! Y para peor, se quieren hacer los ingleses y manejan por la izquierda.... Nota: en India no hay prueba de manejo para sacar la libreta. Vas y la sacás y chau. No solo eso, tambien te dan la Libreta Internacional. Asi que a toda esa gilada que se va a Maldonado, Tacuarembó o a Vichadero a sacar la libreta luego de fallar varias veces en la IMM, les paso el "pique": muchachos, es en la India.

This is Indiaaa !!!

Tips next year: revisen el tema de las excursiones. No está bueno ir a India para luego ir a Nepal para luego volver a India. Menos aun, pasar por India y no visitar Chandigar. Que no nos sigan clavando con eso...
 
Es todo, solo me queda decirles: ¡Muchas Gracias, Vuelva Prontos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario